lunes, 21 de junio de 2010

Mirta Figueroa



























Kilauea
cera perdida, construcción, bronce

Los volcanes  han tenido para mí siempre una gran fascinación.Su fuerza arrolladora, en apariencia destructora, pero en realidad constructora, siempre me ha parecido maravillosa. Llevarlo al diseño, ya era otra cosa, ya que yo nunca había trabajado con un tema. No tenía idea ni de cómo empezar. Una de mis tantas noches de insomnio lo vi como un río de lava bajando la ladera, en parte ya solidificada y en parte aún en ebullición. Así surgió esta gargantilla a la que he llamado ¨Kilauea¨ por el famoso volcán de Hawai.

BIO

Nací en Buenos Aires el 15 de Mayo de 1942. Jamás en mi vida había hecho algo creativo hasta que cumplí 60 años y fue de una forma totalmente accidental y por sugerencia de una amiga me incliné por la joyería. Luego de un comienzo bastante frustante, Dios puso a Mabel en mi camino y desde entonces empezaron a surgir piezas con las que me siento identificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario