lunes, 21 de junio de 2010

María Grazia Pane













































Las dos mitades del alma
Cera perdida, grabado en ácido
Plata y alpaca

Estoy mirando, oyendo,

con la mitad del alma en el mar y la mitad del alma en la tierra,

y con las dos mitades del alma miro el mundo.          

Pablo Neruda  


El agua ¿la  elegí por el mar transparente del lugar en que nací o por el mar tempestuoso y oscuro del lugar que me cobija?  Ya no puedo saberlo. La tierra natal y la adoptiva con sus raíces entrelazadas me  retrotrajo a mi infancia y al taller de costura de mis padres,  donde mágicamente la poesía, la música y las bellas tramas de los  materiales puros que se utilizaban en ese momento, estaban siempre presentes.  Intento retener esos instantes cuando trato de fijar en plata antiguos bordados o encajes.

BIO

Nací en Italia en 1946.Mis estudios formales corresponden al área de la computación y de la economía.Por muchos años me dediqué a mi familia y la gastronomía me pareció la tarea más creativa porque allí se aplican la imaginación y los cinco sentidos. Mientras tanto realicé cursos que a veces tenía que ver con lo textil,  y muchas otras con humanidades. Siempre tuve deseo de aprender orfebrería, crear algo único y que permanezca en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario